Especialidades

RESCATE

La segunda compañía al comienzo de la década de 1980 da inicio a la formación de la primera unidad de rescate del cuerpo de bomberos de concepción, la cual da vida después a las unidades de rescate vehicular de la institución. En la actualizad la unidad de rescate de la compañía esta capacitada para la atención de todos los rescates que deba realizar en la ciudad y fuera de ella.

ZAPADORES

Es la especialidad madre de nuestra compañía, dominada por nuestros bomberos desde nuestro origen hace ya más de un siglo. Siendo la segunda compañía los lideres y propulsores de las técnicas de zapadores o facilitadotes de acción de los equipos extintores del fuego.

GERSA

Desde mediados de la década de 1980. La segunda compañía con el fin de mejorar el servicio que se entrega a través de la unidad de rescate. Crea el grupo especializado en rescate sub-acuático (g.e.r.s.a.). Siendo este grupo el mas antiguo, profesional y mejor de chile. El g.e.r.s.a. esta capacitado para las más diversas operaciones de rescate en ríos, lagos y mar de nuestro país.