Prev. De Riesgos CBC

POLITICA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS C.B.C.

El Cuerpo de Bomberos de Concepción en base a su permanente compromiso con todos los voluntarios de cada una de las compañías que conforman esta organización, declara que la Prevención de Riesgos y la Salud Ocupacional es un valor fundamental, incorporando el mejoramiento continuo como uno de los elementos de base en la gestión de nuestra organización.

Para dar cumplimiento a este compromiso, los esfuerzos deben dirigirse a:

  • Mantener un liderazgo visible, efectivo y de forma permanente en materia de Prevención de Riesgos, como responsabilidad ineludible de la oficialidad vigente, y a toda vez exigir una conducta intachable y disciplinada a todos los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Concepción.

  • Garantizar que ninguna emergencia, del tipo que sea, justifique la exposición de los voluntarios sin haber tomado medidas de preventivas necesarias.

  • Mantener una permanente capacitación en las distintas áreas del que hacer bomberil, sean éstas a través de Academias, Ejercicios, Seminarios, etc. Incorporando la Prevención de Riesgos como materia obligatoria.

  • Dar cumplimiento a las normativas vigentes en nuestro país en relación a la Prevención de Riesgos, aplicandolas al Cuerpo de Bomberos de Concepción, y de cualquier otra norma internacional que se considere aplicable a la organización.

  • Mantener canales de comunicación fluidos y expeditos entre la Comandancia y cada una de las compañías, en todas las áreas, manteniendo informado a los Voluntarios para dar cumplimiento a los procedimientos Operativos y de Prevención de Riesgos.

  • Exigir por parte de Comandancia una conducta proactiva en materia de Prevención de Riesgos, aplicando el autocuidado en todas las áreas de la actividad Bomberil.